Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía irlandesa detiene a cinco miembros de una facción escindida del IRA

13/01/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía irlandesa ha detenido a cinco miembros de un grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y desmantelado un taller para la fabricación de bombas en las proximidades de Dublín, según informa este jueves el diario 'Belfast Telegraph'.

De los cinco detenidos por la Gardai, dos son sospechosos de ser miembros de una unidad que suministra artefactos de fabricación casera al grupo 'Oglaigh na hEireann' (Voluntarios de Irlanda). Según la Policía, ninguno de los detenidos estuvo relacionado en el pasado con el IRA Provisional --el principal grupo terrorista norirlandés ya desmantelado--.

Según las fuentes consultadas por el diario, las detenciones son "muy significativas", al igual que la fábrica de bombas encontrada en una granja a las afueras de la localidad de Monasterevin. El taller había sido instalado en el interior de dos contenedores en una granja situada a las afueras.

En ella, la Gardai encontró varios tubos de mortero y componentes para nueve morteros. La Policía sospecha que la fábrica se usaba desde hacía meses para la fabricación de proyectiles con los que atacar a las fuerzas de seguridad británicas en Irlanda del Norte.

Las autoridades irlandesas creen que los presuntos terroristas trasladaban las partes de mortero a otra fábrica descubierta el mes pasado y donde se les introducían los explosivos y se las preparaba para su uso, antes de introducirlos en el Ulster.

La redada llevada a cabo este miércoles forma parte de 'Operación Designer', lanzada hace dos años para acabar con la actividad terrorista en territorio irlandés. Oglaigh na hEireann es uno de los tres grupos escindidos del IRA --grupo terrorista ya desmantelado en virtud de los Acuerdos de Paz de Viernes Santo de 1998-- más peligrosos y uno de los principales objetivos de la operación policial.

Según el 'Belfast Telegraph', dos sospechosos fueron detenidos cerca de la fábrica este miércoles mientras que un tercero, de Monasterevin, fue detenido poco después. En los registros que se llevaron a cabo a continuación, agentes armados detuvieron a otras dos personas en Tullamore.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.