Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía iraní mata a tiros a un manifestante en una protesta

19/04/2011 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía india ha matado a tiros a una persona que estaba participando este lunes en una protesta contra los planes para construir una central nuclear en la localidad de Madban, en el distrito occidental de Ratnagiri, según han informado los medios de comunicación indios.

La oposición al Proyecto de Energía Nuclear de Jaitapur, que creará la que será la central atómica más grande del mundo, ha aumentado a raíz de los problemas sufridos por la planta nuclear japonesa Fukushima-1 a causa del terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

El fallecido en la manifestación del lunes es un hombre de 30 años que murió cuando la Policía disparó contra unos 700 vecinos de Madban que destrozaron la comisaría de Policía local e incendiaron una furgoneta de la Policía. En estos incidentes también resultaron heridos cuatro vecinos y otros 60 fueron arrestados, según el diario 'Hindustan Times'.

Sin embargo, el Gobierno del estado de Maharashtra, donde se encuentra Madban, va a seguir adelante con el proyecto, que recibió el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente indio el pasado diciembre. La central, que tendrá seis reactores que serán proporcionados por la empresa nuclear francesa Areva, generará 9.900 megavatios de electricidad.

Los reactores se construirán en un espacio de 700 hectáreas, al que se suma el terreno donde se ubicarán los edificios destinados al personal. De las 2.388 familias que se verán afectadas por la construcción de estas instalaciones, solo 40 han aceptado ser indemnizadas.

La población local considera que la planta atómica supone una amenaza para el sector pesquero. Expertos en medio ambiente afirman que Konkan, la región donde se encuentra Madban, es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo y que quedará destruida por la central.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.