Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía iraní se incauta de más de nueve toneladas de droga en el noroeste del país en los últimos nueve meses

03/01/2010 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía iraní se incautó de más de nueve toneladas de diferentes clases de drogas en la provincia de Azerbaiyán Oeste durante los últimos nueve meses, según informó este domingo un comandante de la Policía provincial, que añadió que como consecuencia de esta actuación se han disuelto 50 bandas relacionadas con el narcotráfico y producido más de 3.452 arrestos en ese periodo, que incluyen a 2.126 distribuidores, 417 traficantes y otros 909 criminales relacionados.

"Durante los nueve meses de este año (en referencia al calendario musulmán, que comenzó el 21 de marzo), 9.423 kilos de diferentes tipos de narcóticos han sido incautados en Azerbaiyán Oeste", aseguró el comandante del Escuadrón Antidroga de esta provincia iraní, en el noroeste del país, Karim Akbari, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní Fars.

"Más de 340 toneladas de droga han sido descubiertas por todo Irán a lo largo de los últimos nueve meses (...). Alrededor de 25 toneladas de esa droga son heroína y morfina", explicó el general Hamid Reza Hosein Abadi, jefe de la Policía de Aplicación de la Ley.

El año anterior (que finalizó el 20 de marzo), las fuerzas de seguridad de la República Islámica se incautaron de más de 1.000 toneladas de opio procedente de Afganistán, el mayor productor de opio del mundo.

Desde la Revolución Islámica de 1979 la Policía iraní ha tenido más de 3.300 bajas como consecuencia de su combate contra el narcotráfico, según el recuento de Fars.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.