Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía iraní detiene un autobús de opositores que se dirigían al funeral de Montazeri

21/12/2009 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía iraní ordenó parar a última hora del domingo a un autobús lleno de opositores que se dirigían al funeral del ayatolá disidente Hosein Alí Montazeri en la ciudad de Qom, en el sur del país, y detuvo a algunos de ellos. En el autobús iban familiares de activistas pro Derechos Humanos y de algunos líderes críticos con el Gobierno que están bajo arresto, según la página web opositora Kaleme.

"Un grupo de personas ha sido arrestado", afirmaba Kaleme, e incluso daba cuatro nombres de presuntos detenidos. Por otro lado, otra web opositora, Norooz, informó de que un autobús donde viajaban 42 activistas que también se dirigían al funeral de Montazeri fue interceptado por la Policía el domingo en Tabriz, en el zona noroeste del país, y se le pidió que diera la vuelta.

El funeral del gran ayatolá Alí Montazeri, una de las figuras clave de la Revolución Islámica de 1979 y símbolo para la corriente reformista, se celebrará hoy lunes en la ciudad santa chií de Qom y podría convertirse en una gran manifestación de la oposición, ya que los dirigentes reformistas han convocado a sus seguidores a participar en el acto en memoria del clérigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1299
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.