Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía iraní carga contra los manifestantes frente al Parlamento y causa decenas de heridos

24/06/2009 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía iraní ha intentado disolver la protesta que se estaba celebrando esta tarde en la plaza de Baharestan de Teherán, frente al Parlamento, cargando contra las personas que iban llegando. Decenas de manifestantes están heridos.

Según informaron testigos presenciales a la CNN, los agentes de Policía cargaron con palos y realizaron disparos al aire para disolver la protesta. Algunos testigos dicen que les estaban tratando como "animales".

La página web del candidato electoral derrotado Mir Hosein Musavi explica además que muchos policías estaban preparados antes de la protesta esperando en mezquitas de la zona. "Nos estaban esperando. Todos llevaban armas y uniformes antidisturbios. Era como una ratonera", indicó un testigo a la CNN.

"He visto gente con los brazos, piernas, cabezas rotas, sangre por todas partes", señaló el testigo, mientras que otro explicó que unos "500 matones" con porras salieron de la mezquita y atacaron a la gente en la plaza de Baharestan.

Para el ex líder reformista Musavi, las acciones tomadas tanto por la Policía como por la milicia islamista Basij, que desde hace tres días han tomado las calles de Teherán para reprimir las protestas contra la polémica reelección de Mahmud Ahmadineyad, pueden ser considerados como "actos terroristas". "Es asombroso que incluso en el año 2009 exista un control tan primitivo en Teherán, que es una ciudad moderna", añade.

Musavi había convocado hoy a sus seguidores ante la sede del Parlamento para una nueva protesta y esta vez el ex primer ministro dijo que tenía la intención de asistir acompañado de su mujer, Zahra Rahnavard, quien tuvo un papel muy activo durante toda la campaña electoral.

Sin embargo, Musavi denunciaba que agentes de las fuerzas de seguridad están siguiendo sus movimientos "muy de cerca", por lo que remarcó que era posible que encontrara dificultades para poder asistir a la concentración de hoy, aunque se comprometió a hacerlo. No obstante, los posteriores sucesos en la plaza de Baharestan harán que posiblemente el ex candidato siga sin aparecer en público. La última vez fue el viernes pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.