Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía iraní advierte de que no permitirá nuevas protestas reformistas

06/02/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Policía iraní, Esmail Ahmadi Moghaddam, advirtió este sábado de que no permitirá nuevas protestas antigubernamentales; un nuevo aviso a los opositores al régimen del presidente Mahmud Admadineyad ante la posibilidad de nuevas manifestaciones la próxima semana, cuando se conmemora el 31 aniversario de la llegada al poder del gran ayatolá Jomeini.

"Ahora que las diferentes dimensiones de la rebelión están claras, no mostraremos más tolerancia", declaró Moghaddam, según recoge la agencia de noticias semioficial iraní ILNA. "La Policía actuará con firmeza para defender la seguridad de la sociedad y los que quiebran la ley serán tratados con severidad", alertó Moghaddam, que añadió que las fotografías captadas durante las protestas que se produjeron durante la festividad de la Ashura, el pasado 27 de diciembre, serán divulgadas pronto.

El jefe de las fuerzas policiales iraníes alertó asimismo contra el uso de correos electrónicos y teléfonos móviles para alentar las protestas, por lo que dejó patente que la Policía está supervisando las comunicaciones privadas también. "Las nuevas tecnologías nos permiten identificar conspiradores y a quienes violan la ley, sin tener que controlar a todas las personas en forma individual", aseveró.

Partidarios de la oposición reformista vienen utilizando Internet durante los últimos meses para organizar protestas. Los propios líderes de la oposición, Mir Hosein Musavi y Mehdi Karoubi, han convocado a sus partidarios a una manifestación la semana próxima. Un sitio de sitio web de Internet de la oposición, Jaras, anunció el sábado que un grupo juvenil que respalda a Musavi también insta a los iraníes a tomar parte en las manifestaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.