Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía investiga el supuesto ataque de agentes al hombre que murió de un colapso en las protestas del G-20

06/04/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
La Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC, en sus siglas en inglés) británica investiga el supuesto enfrentamiento que un grupo de agentes habrían protagonizado el pasado miércoles contra el hombre que falleció por un colapso durante las manifestaciones convocadas en el distrito financiero de Londres la víspera del G-20.

Al menos tres testigos han asegurado haber visto a un grupo de oficiales "atacando" a Ian Tomlinson, de 47 años, quien regresaba su domicilio del trabajo en el kiosko que regentaba, cuando se vio en medio de las refriegas entre las fuerzas de seguridad y los antiglobalización que protestaban con motivo de la cumbre del 2 de abril.

La IPCC se encuentra actualmente estudiando los testimonios de los testigos y las acciones necesarias por un caso que, inicialmente, estaba relacionado con el desvanecimiento de Tomlinson en una de las principales avenidas de la City, Cornhill, en torno a las 19.25 horas, poco después de un enfrentamiento con la policía en las proximidades.

Según constató en conversaciones con estos testigos el diario 'The Guardian', el hombre habría sido visto en torno al complejo del Royal Exchange, en la misma plaza del Banco de Inglaterra que el miércoles se convirtió en el punto central de las protestas, donde habría sido empujado y tirado contra el suelo, golpeado con una porra policial y, posteriormente, recibido numerosos impactos de su cabeza contra la acera.

Los tres declararon que el suceso se habría producido poco antes del incremento de la violencia entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, cuando los agentes cargaron con perros para intentar llevar a la muchedumbre hacia Cornhill. En este sentido, parte de los testigos reaccionaron tras ver las imágenes de la víctima en la propia página web de 'The Guardian' el viernes, donde habrían constatado que se trataba del hombre que habían visto confrontado por la Policía.

REVISIÓN

Por su parte, la familia de Tomlinson declaró en un comunicado que la Policía los está manteniendo informados de "cualquier novedad", mientras que la IPCC continúa con la revisión de los datos recabados por las propias fuerzas de seguridad, ya que no le corresponde entrevistar a los testigos de manera independiente.

Así, el regulador confirmó que "seguía adelante" con la evaluación del caso, a partir de la revisión de las grabaciones de CCTV, el examen de los testimonios y los registros policiales, además de estudiar las declaraciones, incluidas las últimas, y las instantáneas publicadas.

Se trata de una secuencia de cinco imágenes obtenidas por el diario liberal y tomadas por tres personas diferentes, que muestran a Tomlinson en el complejo del Royal Exchange, tanto sentado como tirado en el suelo, ante una fila de policías. Además, también se le puede ver levantándose ayudado por otro ciudadano y, por último, apartándose de la Policía en dirección a donde finalmente cayó muerto, según la autopsia, por causas naturales.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2691
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.