Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Policía investiga la "pista anarquista" en la explosión de dos paquetes bomba en las Embajadas de Suiza y Chile

23/12/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior, Roberto Maroni, ha asegurado que la Policía italiana "sigue la pista anarquista" en la investigación por la explosión de dos paquetes bomba esta mañana en las Embajadas de Suiza y Chile en Roma, deflagraciones que han dejado a dos personas heridas, una de ellas grave, según informa la prensa italiana.

La Policía italiana está llevando a cabo comprobaciones en todas las embajadas y consulados en Roma tras la explosión de dos paquetes bomba en las delegaciones diplomáticas de Chile y Suiza y que han dejado dos heridos, así como se han reforzado las medidas de seguridad en todas ellas.

Fuentes de la Embajada chilena han confirmado que el dependiente herido ha sufrido heridas leves en las manos, tras abrir el paquete bomba que ha explotado. El dependiente es César Mella, un funcionario no diplomático de 50 años. Sus familiares han declarado que su vida no corre peligro y que "le están operando en las manos".

El embajador chileno ante Italia, Oscar Godoy, ha afirmado que "lo que ha ocurrido" en su delegación ha sido "un acto de terrorismo absolutamente irracional y brutal" y ha subrayado que "no consigue explicarse" por qué han sido "atacados" de esta manera.

La explosión del paquete bomba de la Embajada de Suiza en la capital italiana ha dejado herido de gravedad al funcionario que recibió el envío, en concreto en su mano izquierda y podría llegar a tener que sufrir la amputación parcial de ese miembro de su cuerpo.

El doctor Nicoló Scuderi ha declarado al diario italiano 'Il Corriere della Sera' que "están haciendo lo posible" por el funcionario suizo, pero que "la mano prácticamente está explotada" a causa de la deflagración. Además, "tiene también pequeñas lesiones en su cuerpo" causadas por fragmentos de metal que "evidentemente habían sido introducidas en el sobre".

La Fiscalía de la República ha abierto ya una investigación sobre la hipótesis de atentado con fines terroristas y el caso ha sido asumido por el fiscal Pietro Saviotti, que ya está cooperando con los carabinieri. Además, se está examinando otro paquete, similar a los recibidos en las otras dos embajadas, recibido en la embajada de Estonia, en la calle Liegi.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que estaba ofreciendo una rueda de prensa cuando se produjo la primera explosión, está ya en contacto permanente con el ministro del Interior, Roberto Maroni. Por su parte, el embajador de Suiza ante Italia, Bernardino Reggazzoni, ha afirmado que su Embajada no ha recibido ninguna reivindicación y que todavía no se sabe a quién iba destinado el paquete


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.