Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía interroga a Lieberman por su presunta obstrucción de una investigación por corrupción

02/03/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, fue interrogado este martes por la Policía en relación a su presunta obstrucción de una investigación por corrupción contra él, según informó este martes el diario 'Haaretz' en su edición digital.

La Policía sospecha que Lieberman consiguió obtener información confidencial sobre la investigación a través de un ex embajador de Israel en Bielorrusia. La Policía y el Ministerio de Justicia pidieron al ex embajador Zeev Ben Aryeh que solicitara ayuda a Bielorrusia en la investigación.

Según las acusaciones, Ben Aryeh guardó una copia de la información que le habían solicitado, la cual se la habría entregado a Lieberman cuando éste visitó Bielorrusia en octubre de 2008. Ben Aryeh ha sido interrogado en las últimas semanas en relación a dichas acusaciones.

Lieberman está también bajo sospecha de haber ascendido a Ben Aryeh en el Ministerio de Asuntos Exteriores a cambio de su favor. El ministro y sus socios son sospechosos de crear varias empresas para blanquear millones de shekels, que acabaron en los bolsillos del ministro de Asuntos Exteriores. La Policía está investigando si Lieberman siguió haciendo operaciones de este tipo después de convertirse en un responsable público.

La Policía cree que Lieberman y sus socios intentaron obstruir la investigación en al menos tres ocasiones distintas cambiando los nombres de las empresas que presuntamente establecieron en Chipre cuando intuyeron que las autoridades estaban vigilándoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.