Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía indonesia detiene a seis supuestos islamistas de Al Qaeda

11/04/2010 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía indonesia anunció este domingo el arresto de seis supuestos militantes islamistas y la búsqueda de otros dos que huyeron en la ciudad de Medan, en el norte de Sumatra. Se cree que los sospechosos forman parte de un grupo insurgente desmantelado de la vecina provincia de Aceh, grupo que se autodenomina como el Brazo en Aceh de Al Qaeda para el Sureste Asiático.

Los seis hombres fueron detenidos al amanecer después de que una patrulla de policía se alertase por el aspecto sucio del vehículo en el que viajaban los sospechosos, según aseguró el jefe de Policía de Sumatra Norte en Oegroseno, que informó de que uno de los detenidos está herido de bala en una mano, mientras que los dos que huyeron están en busca y captura.

Entre las pertenencias de los detenidos, la Policia indonesia encontró planos de la isla de Sumatra y de la ciudad de Medan, pero no armas ni explosivos, según aseguró el jefe de Policía.

Asimismo, el portavoz de la Policía Nacional indonesia, Edward Aritonang, explicó que los sospechosos estaban siendo investigados por su presunta vinculación con un grupo yihadista en Aceh, provincia que cuenta con la mayor proporción de musulmanes de Indonesia.

La Policía indonesia realizó una serie de redadas en Aceh después de que fuera descubierto en febrero un campo de entrenamiento en una zona remota de la provincia. Desde entonces 43 sospechosos han sido arrestados y otros siete han muerto, incluido Dulmatin, uno de los cerebros del atentado en Bali de 2002, en el que murieron más de 200 personas, y que fue asesinado por la Policía en Yakarta el pasado mes.

Según un experto en milicias islamista de la ONG International Crisis Group (ICG), al menos dos de los arrestados de este domingo son importantes figuras del islamismo radical y una de ellas muy cercana a Dulmatin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1960
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.