Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía india abre fuego contra manifestantes cachemires

06/07/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía india abrió fuego este martes contra cientos de manifestantes de la Cachemira india que les estaban lanzando piedras y abatió a tres de ellos, según informaron las autoridades.

"Las violentas protestas estallaron al encontrarse el cuerpo sin vida de un adolescente en un río", relató el agente Mohamad Afzal. Residentes de la zona explicaron que el joven saltó al agua en la capital, Srinagar, cuando era perseguido por las fuerzas de seguridad durante una manifestación celebrada ayer.

Las autoridades han impuesto el toque de queda en la ciudad y han cerrado las escuelas, después de que los separatistas emplazaran a los estudiantes a sumarse a los actos contra India.

El dirigente separatista Mirwaiz Umar Faruk advirtió de que "las protestas y la desobediencia civil continuarán hasta que India retire a sus fuerzas de seguridad de todas las poblaciones y castigue a los culpables.

En las últimas tres semanas han muerto al menos 14 personas, la mayoría manifestantes, lo que ha derivado a su vez en nuevos actos de protesta en el valle de Cachemira. Muchos vecinos responsabilizan a las fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior, Palaniappan Chidambaram, acusó la semana pasada a los insurgentes con sede en Pakistán de Lashkar-e-Taiba (LeT) de instigar las revueltas.

En la capital paquistaní, Islamabad, decenas de cachemires se reunieron para denunciar las últimas muertes. "Quiero asegurar a mis hermanos de la Cachemira india ocupada que continuaremos apoyándoos hasta que liberemos todo el territorio de nuestra patria de la subyugación india", dijo Syed Salahuddin, comandante del grupo miliciano Hizb-ul-Mujahideen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.