Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía impide que agricultores violentos lleguen hasta el edificio en el que se reúnen los ministros de la UE

22/06/2009 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía luxemburguesa tuvo que repeler hoy a un grupo de manifestantes que trató de llegar por la fuerza hasta el edifico en el que los ministros de Agricultura de la UE se reunieron para hablar, entre otros, de las dificultades que atraviesa el sector lácteo.

En torno a 5.000 agricultores y ganaderos (3.000 según fuentes policiales) de los Veintisiete, entre ellos representantes de varias organizaciones españolas, se concentraron este lunes en las proximidades de la sede del Consejo de la UE en Luxemburgo, donde se reunían los ministros, para reclamar medidas "urgentes" para la agricultura europea, afectada por la crisis económica y la caída de los precios.

Los manifestantes unieron a la protesta hasta 300 tractores llegados de los países vecinos y que causaron problemas de tráfico en la capital luxemburguesa.

Tras la jornada de protesta, un grupo de manifestantes trató de llegar hasta el recinto del Consejo europeo y entrar por la fuerza. Sin embargo, los agentes antidisturbios repelieron este intento, después de que dichos manifestantes lanzaran latas, botellas de plástico y otros objetos contra el control de seguridad.

En rueda de prensa durante el Consejo de ministros, la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel lamentó la actuación de un "pequeño grupo" que con sus actos "echó a perder" la posibilidad de agricultores y ganaderos europeos de transmitir un mensaje "tan importante". El ministro checo de Agricultura y presidente de turno del Consejo, Jakub Sebesta, también condenó que algunos de los manifestantes "decidieran protestar con violencia".

Fischer Boel recordó que la Comisión Europea ha activado diversas medidas como los mecanismos de intervención (o compra pública), las ayudas a la exportación o el almacenamiento privado para determinados productos lácteos, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis.

"Me gustaría tener una varita mágica (para resolver las dificultades de los productores lácteos), pero desgraciadamente no la tengo. Tampoco he visto a nadie que la tuviera", ironizó.

La comisaria sí abogó por una "mayor transparencia" por parte de las grandes superficies para explicar por qué los precios al consumidor no se han reducido en proporción a la reducción del precio por litro que recibe el ganadero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.