Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Policía hongkonesa desaloja a manifestantes de sede del gobierno

27/09/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía de Hong Kong ha desalojado este sábado a 50 manifestantes que habían ocupado la sede del gobierno para protestar por la decisión del Congreso Nacional Popular (NPC, por sus siglas en inglés) de China de limitar las reformas electorales en esa excolonia británica e impedir que elijan libremente a sus líderes.

Los efectivos de la Seguridad de la Región Administrativa Especial de la República Popular China se enfrentaron con gas pimienta a unos 150 estudiantes que, la noche del viernes, lograron entrar en el complejo gubernamental, algunos de ellos sorteando una verja.

Los manifestantes se protegían con paraguas, mascarillas y gafas del gas pimienta.

Según las fuentes policiales, durante esta jornada de violencia, los agentes policiales han detenido a al menos 61 manifestantes.

Cerca de 2000 personas, congregadas fuera del edificio gubernamental hongkonés, han abucheado a los efectivos de Seguridad mientras ellos evacuaban la sede. La multitud gritaba a los agentes policiales que su función era detener a los ladrones y no a los estudiantes.

"Estamos decepcionados porque la Policía nos trató como un objeto, como un obstáculo que hay que mover", criticó Lu Yiu, de 20 años, a quien la inhalación del gas pimienta produjo quemaduras en nariz y garganta.

En declaraciones ante los medios de comunicación, el secretario de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung-kwok, ha indicado este sábado que la Policía hongkonesa ya había dado suficientes advertencias a los manifestantes antes de iniciar la operación.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, Alex Chow, ha avisado de la intensificación de las manifestaciones, si las autoridades chinas no atienden sus demandas.

Grupos estudiantiles, que lideran una campaña de desobediencia civil junto a activistas prodemocráticos, declararon el pasado lunes una semana de huelga para censurar que las elecciones no se realicen a finales de agosto.

China aseguró que se celebrarán elecciones generales en el año 2017. Será la primera vez que los hongkoneses elijan directamente a su jefe ejecutivo, pero un comité chino deberá aprobar previamente a los candidatos.

Cuando el Gobierno británico traspasó el control de Hong Kong a China en 1997, con un gobierno basado en "un país dos sistemas", se prometió a la ciudadanía, sin especificar fecha, que la ciudad contaría con sufragio universal.

ask/nii


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.