Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La policía de Hong Kong detiene a 22 manifestantes prodemocracia

02/09/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía de Hong Kong detuvo a al menos 22 manifestantes prodemocracia durante protestas contra un alto responsable chino de visita en la antigua colonia británica, informaron este martes las autoridades.

Los activistas lanzaron el domingo una campaña de "desobediencia civil" en respuesta al rechazo de Pekín de aceptar un sufragio universal sin límites en las próximas elecciones.

En escenas impensables en otras partes de China, Li Fei, vicepresidente de la comisión legislativa de la Asamblea Nacional, fue blanco el lunes de protestas y abucheos durante su visita y acosado incluso por parlamentarios durante un discurso. Li se halla en Hong Kong para defender una polémica decisión del Gobierno chino de mantener bajo su control el nombramiento de candidatos al cargo de jefe del gobierno local en las elecciones de 2017, que serán mediante sufragio universal. Hasta ahora, el jefe de Gobierno era elegido por un comité de electores designado por China. Pekín aceptó el sufragio universal siempre y cuando nombre a los candidatos, un límite que los activistas prodemocracia rechazan.

La policía detuvo el lunes a 19 manifestantes fuera del lujoso hotel Grand Hyatt, donde se aloja Li. Todos fueron detenidos por "reunión ilegal", excepto uno que fue arrestado por obstruir a un policía, según un comunicado policial. "Durante la protesta, los participantes se abalanzaron contra las vallas y cargaron contra el cordón policial", indicó la nota.

Más sobre

Poco antes, la policía utilizó gases lacrimógenos en un centro de convenciones donde Li dio un discurso, constantemente interrumpido por los manifestantes y los parlamentarios prodemocracia. Tres personas fueron arrestadas por desorden público, indicó la policía.

Desde la devolución de Hong Kong a China en 1997, sus habitantes disponen de un sistema judicial y político distinto, así como de una libertad de expresión desconocida en el continente. Sin embargo, temen que China ejerza un creciente control sobre los asuntos del territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1131
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.