Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis policías heridos durante una manifestación de ultraortodoxos en Jerusalén

06/06/2009 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis policías israelíes resultaron heridos de carácter leve por las piedras lanzadas por manifestantes ultraortodoxos reunidos en Jerusalén para protestar contra la decisión de abrir un aparcamiento público en sábado, día sagrado para el judaísmo, informó el diario 'Haaretz'.

Los manifestantes empujaron a los policías desplegados para impedir que asaltaran el edificio sede del Ayuntamiento jerusalemita. La Policía empleó cañones de agua para dispersar la concentración, aunque más tarde se reprodujeron las manifestaciones en los barrios ultraortodoxos de la ciudad. Mientras, estudiantes y laicistas celebraron una contramanifestación.

Uno de los convocantes afirmó en declaraciones a la Radio del Ejército que "arderá la ciudad" y que harán "todo lo posible para impedir que abra el aparcamiento" de Shifra, cuya apertura en sábado tiene por objetivo facilitar el aparcamiento a los visitantes de fin de semana de la ciudad.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, visitó ayer viernes la casa del rabino Yitzhak Tuvia Weiss, uno de los líderes de la comunidad jaredí o ultraortodoxa para intentar rebajar las tensiones y pedirle la desconvocatoria de la protesta. La iniciativa fracasó finalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.