Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía y la Guardia Civil despliegan una macroperación contra miembros de Segi

24/11/2009 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil están llevado a cabo una macroperación en el País Vasco y Navarra dirigida contra un amplio número de integrantes de la organización juvenil 'abertzale' Segi. Está previsto que durante la noche se produzcan un alto número de detenciones, así como un elevado número de registros, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Esta operación está dirigida por el juez Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, quien se encuentra junto a dos fiscales de su Juzgado y toda la cúpula policial en San Sebastían, donde se ha establecido el centro de coordinación de la operación.

La operación lleva varios meses preparándose, precisaron las mismas fuentes. Segi es la organización juvenil vinculada al entorno de ETA que fue declarada terrorista por el Tribunal Supremo el 19 de enero de 2007 al considerarla seguidora de las también ilegalizadas Haika y Jarrai. De este modo, el alto tribunal culminó un proceso iniciado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien en febrero de 2002 declaró la ilicitud de estas asociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2097
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.