Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía gabonesa usa gas lacrimógeno para disolver una manifestación

30/01/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agentes antidisturbios gaboneses han disparado con gas lacrimógeno contra los cerca de 5.000 manifestantes que protestaban este sábado contra el Gobierno del país, dejando más de una veintena de heridos, según han afirmado fuentes presenciales.

La del sábado ha sido la segunda protesta de este tipo desde que el líder de la oposición gabonesa, André Mba Obame, se declarara a sí mismo presidente del país y urgiera a la ciudadanos del país a seguir el ejemplo de las protestas de los tunecinos, con las que consiguieron sacar del poder a Zidine Al Abidine Ben Alí.

Durante los enfrentamientos, un agente de Policía ha sido herido gravemente tras ser apaleado en la capital, Libreville. testigos presenciales aseguran que los otros heridos son de menor consideración.

El país centroafricano vive una situación de crisis desde las elecciones de 2009, en las que venció Alí Bongo Odimba, pero que fueron denunciadas por los principales grupos de oposición al considerar que estuvieron manipuladas. La elección de Bongo le permitió tomar el relevo de su padre Omar y provocó varios días de disturbios por todo el país.

Pese a ello, Bongo consiguió el amplio reconocimiento de la sociedad internacional, que afirmó que era el legítimo vencedor de los comicios. Según los resultados oficiales, Bongo logró el 41, 79 por ciento de los votos, mientras que el veterano opositor Pierre Mamboundou se hizo con el 25, 66 por ciento, seguido de Mba, con el 25, 33 por ciento de las papeletas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2040
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.