Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía francesa arresta a 138 inmigrantes tunecinos en París

04/05/2011 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía francesa arrestó este miércoles a 138 inmigrantes tunecinos que ocupaban ilegalmente una vivienda en París.

Cerca de 250 policías antidisturbios participaron en la operación para desalojar a los ocupantes ilegales, la mayoría de ellos tunecinos que llegaron a Europa hace un par de meses a través de Lampedusa, una pequeña isla italiana utilizada habitualmente por migrantes ilegales procedentes del norte de África.

"En total, se detuvo a 138 personas y su situación será evaluada caso por caso", según informó este miércoles una autoridad policial en el mismo lugar del desalojo, en el noreste de la capital francesa.

Según organizaciones caritativas, unos 400 ó 500 tunecinos han llegado a Francia tras el levantamiento popular en Túnez que consiguió derrocar al ex presidente, Zine al Abidine Ben Alí.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, cuya popularidad es más baja que la de los mandatarios franceses de las últimas tres décadas, según una encuesta publicada esta semana, quiere que se endurezcan las normas europeas de control fronterizo.

Se enfrenta a una creciente presión del grupo político antiinmigración Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, quien ha registrado un aumento de su popularidad en las últimas encuestas. La líder del partido de extrema derecha señaló que se debe repatriar a los inmigrantes procedentes del norte de África.

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, miembro del opositor Partido Socialista, solicitó al Gobierno central que muestre una mayor compasión con los migrantes, aunque la oficina de prensa de Sarkozy publicó un comunicado advirtiendo de que el edificio ocupado corría peligro de incendio. El texto añade que se ofrecerán alojamientos alternativos como medida provisional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1936
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.