Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía Federal incauta un camión con 900 kilos de cocaína en el sur del país

22/06/2009 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Federal incautó anoche un tráiler con casi una tonelada de cocaína, detectada con tecnología de rayos gamma, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y recogió la edición digital del diario 'El Universal'. La operación tuvo lugar en la localidad de Las Choapas, en los límites entre los estados de Veracruz y Tabasco.

Los agentes pararon al tráiler, que viajaba de la ciudad de Tapachula al Distrito Federal, y durante la revisión observaron que al pasar el camión a través del arco detector de la unidad Mobile Vacis, los rayos gama permitían ver figuras irregulares en el interior del contenedor del vehículo, por lo que detuvieron al conductor Jaime de Jesús Gutiérrez Galván, de 46 años de edad, y requisaron el vehículo.

Al pasar por segunda vez el tráiler por el arco detector del Mobile Vacis y al ser escaneado las imágenes marcaron nuevamente positivo, por lo que los agentes solicitaron el apoyo de personal del Ejército mexicano para el traslado y resguardo de la unidad y el detenido.

La SSP informó que, en una acción coordinada, agentes federales y militares escoltaron el camión junto con su conductor a las instalaciones militares de Veracruz, donde se solicitó la presencia de un juez para dar fe de lo detectado en el interior del vehículo.

Ante el agente judicial se extrajeron varios paquetes de polietileno de color rojo, en cuyo interior se detectaron más envoltorios de aproximadamente un kilo de cocaína, cada uno. En total, 798 paquetes con un peso de 900 kilos y 298 gramos de cocaína.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.