Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Policía y FBI investigan las amenazas de muerte a congresistas demócratas

25/03/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Oficina Federal de Investigación (FBI) y otros cuerpos policiales estadounidenses están investigando los diversos ataques y amenazas que se han registrado contra congresistas demócratas a consecuencia de su voto a favor de la ley de reforma sanitaria, aprobada en la Cámara de Representantes el pasado domingo.

Una portavoz del FBI afirmó que esta agencia, la Policía del Capitolio y otros cuerpos policiales están investigando las amenazas de muerte y los incidentes violentos en que se han visto envueltos congresistas demócratas a raíz de la aprobación de la medida.

Estas amenazas, además, han alcanzado una mayor repercusión después de que el líder de la mayoría demócrata en la Cámara, Steny Hoyer, le comunicara a las fuerzas de seguridad que habían ocurrido incidentes "muy serios" contra compañeros de filas a tras la aprobación de la reforma.

Se refería a las amenazas de muerte que han recibido algunos de ellos y a ataques como el perpetrado contra el despacho de una congresista demócrata por Nueva York, cuya ventana fue destrozada por el impacto de un ladrillo. También se han registrado agresiones contra otros dos congresistas. Uno de ellos fue escupido por un manifestante en la colina del Capitolio en Washington, y otro fue injuriado con insultos racistas.

Más sobre

De este modo, preguntado sobre el tema por un periodista, Hoyer afirmó este miércoles que algunos de sus compañeros del Partido Demócrata corren peligro.

"ALIMENTAR EL INCENDIO"

Algunos demócratas culpan a los republicanos de ser responsables indirectos de estos ataques por alimentar un gran clima de crispación con su oposición frontal a la reforma sanitaria. Es el caso de la congresista demócrata cuyo despacho fue atacado, Louise Slaughter, que culpó a los republicanos en un comunicado de haber "alimentado el incendio" con sus excesos retóricos.

Los demócratas ponen como ejemplo de la crispación política supuestamente alimentada por los republicanos a los comentarios que se pueden ver en las cuentas de Facebook y Twitter de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2008, Sarah Palin.

En su cuenta de Facebook, Palin, convertida en los últimos tiempos de una referencia para los votantes republicanos más derechistas, marcaba con un punto de mira a 20 congresistas demócratas que apoyaron la aprobación de la reforma sanitaria.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, Palin retaba a los congresistas favorables a esta medida con unos comentarios que parecían sugerir un duelo a pistola: "No te retires, recarga".

Sobre este tema el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, afirmó en una entrevista a Fox News que "la violencia y las amenazas son inaceptables", si bien sostuvo que había muchos estadounidenses enfadados con respecto a la aprobación de esta propuesta. "Están enfadados porque ven que los demócratas de Washington no les escuchan", afirmó Boehner.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.