Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un policía español patrulla en el Palacio de Versalles

27/07/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Enfundado en su uniforme azul oscuro con la inscripción 'Policía', Edmundo Fernández Rodríguez, de recia mandíbula, mirada alerta y modales corteses, patrulla junto a dos compañeros franceses delante de las verjas del Palacio de Versalles para garantizar la seguridad de sus compatriotas.

Fernández Rodríguez fue enviado en el marco de la 'comisaría europea', una experiencia lanzada en 2008 en varias ciudades y sitios turísticos, como Versalles, donde fue presentada en su edición 2015 a la prensa. La policía francesa acoge durante un mes o dos a agentes extranjeros para que asistan a sus compatriotas que estén de vacaciones.

"No estoy aquí para hacer turismo", precisa el policía. "Mi rol es el de ayudar a los españoles víctimas de robos en sus gestiones, de tranquilizarlos", explica en un francés perfecto.

De 45 años de edad, miembro de una brigada de lucha contra los estupefacientes en España, llegó el 13 de julio por un periodo de un mes. Postuló a este intercambio para volver a ver Francia, donde nació antes de que sus padres, inmigrantes españoles, decidieran volver a su país cuando él tenía cuatro años. "Aprendí el francés en la escuela", precisa.

Este intercambio permite a los policías franceses descubrir culturas y técnicas de investigación extranjeras. "Organizamos comidas de intercambio", dice el brigadier jefe, Philippe Fassin.

"Nuestro material es muy similar", constata el español. Salvo las pistolas. "Nosotros utilizamos las HK" (Heckler and Koch, alemanas). "Y nosotros las Sig-Sauer", responde su anfitrión francés. "Un buen arma", opina Fernández Rodríguez.

Desde su llegada, hace dos semanas, aún no ha recogido ninguna denuncia. "No esperamos que detenga a numerosos delincuentes (...) Su presencia provoca curiosidad y gusta a los turistas", precisa el comisario de división de Versalles, Ludovic Jacquinet. "Contamos con policías políglotas, que hablan inglés, español o italiano", añade. "En cambio, ruso o chino es más difícil" de encontrar, aclara.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5315
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.