Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía escocesa interroga a Musa Kusa en relación con Lockerbie

08/04/2011 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía escocesa ha interrogado al recién desertado ministro de Asuntos Exteriores libio, Musa Kusa, en relación con el atentado de Lockerbie, que fue perpertado mientras formaba parte de los servicios secretos de su país.

La Policía escocesa había solicitado el interrogatorio el pasado lunes durante un encuentro con responsables del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Kusa ha sido interrogado por agentes de la Policía del consejo de Dumfries and Galloway, en el sur de Escocia, según informó la Fiscalía de la Corona, citada este viernes por el diario londinense 'The Guardian'.

No se han precisado los detalles sobre el interrogatorio "a fin de preservar la integridad de la investigación", explicó un portavoz de la Fiscalía.

Musa Kusa desertó la semana pasada del régimen de Muamar Gadafi y llegó a Londres el 30 de marzo. Existen muchas dudas sobre la supuesta implicación o las posibles informaciones de Kusa sobre el atentado perpetrado en 1988 contra un avión de la compañía norteamericana Pan Am cuando sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie, que causó la muerte de 270 personas.

Por entonces, Musa Kusa ejercía un alto cargo en los servicios de Inteligencia. El ex ministro siempre ha negado cualquier implicación de su país en el atentado. Musa Kusa participó en las conversaciones que permitieron la excarcelación en 2009, por "motivos humanitarios", del único condenado por el atentado de Lockerbie, el ciudadano libio Abdelbaset Alí al Megrahi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.