Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía emplea gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes antigubernamentales en Estambul

27/12/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía turca ha empleado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que se han echado a las calles de Estambul para denunciar las denuncias por corrupción y soborno contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan en el marco de la investigación que ha sacudido al país en la última semana.

Según informa el diario 'Hurriyet', los manifestantes han tratado de concentrarse en la avenida Istiklal, en la zona de Taksim, y los agentes han empleado gases lacrimógenos y cañones de agua. El periódico ha señalado que las escenas vividas han recordado a las protestas del pasado mes de junio contra el Gobierno.

Algunos medios han indicado que los agentes también habrían empleado balas de goma para dispersar a los manifestantes, que han sido convocados a través de las redes sociales y que reclaman la dimisión del Gobierno después de que este miércoles renunciaran tres ministros que estaban implicados en el escándalo de la corrupción.

Más sobre

"Sobornos por todas partes, corrupción por todas partes", ha sido alguno de los lemas coreados por los manifestantes, en recuerdo del lema durante las protestas que comenzaron en el parque Gezi de Estambul, "Taksim por todas partes, resistencia por todas partes".

Al menos 24 personas han sido detenidas, entre ellas los hijos de los ahora ex ministros del Interior y de Economía, en el marco de la vasta operación contra la corrupción, en la que también está implicado el presidente de un banco estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.