Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía egipcia mata a tiros a un sudanés

11/09/2010 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía egipcia ha matado a tiros a un inmigrante sudanés que intentaba entrar ilegalmente en Israel, por lo que ya son al menos 32 los inmigrantes que han muerto este año en la frontera entre esos dos países.

Las fuerzas fronterizas se dieron cuenta de que Suleiman Yahya Ishaq, de 25 años, estaba intentando atravesar el alambre de púas que marca la frontera con Israel, y decidieron disparar contra él cuando le pidieron que se detuviera y no lo hizo, afirmó una fuente. Su muerte se produjo por un tiro en la cabeza.

En lo que va de año, las fuerzas egipcias han matado al menos a 27 personas que intentaron cruzar la frontera, mientras que los traficantes --que a veces secuestran a inmigrantes para cobrar rescates-- han matado a tiros al menos a otras cinco, cuando un grupo formado por etíopes y eritreos intentó escapar el mes pasado. En 2009, las fuerzas fronterizas acabaron con la vida de 19 inmigrantes.

La frontera de la península del Sinaí es una importante ruta para los inmigrantes y refugiados africanos que buscan trabajo o asilo en Israel, país que ha presionado a Egipto para reducir el número de personas que entran ilegalmente en su territorio.

La ONU y la organización Amnistía Internacional han pedido a El Cairo que compruebe si sus guardias fronterizos están usando una fuerza excesiva contra inmigrantes que no van armados.

Las fuerzas de seguridad aseguran que sólo disparan contra los inmigrantes cuando después de haberles ordenado repetidas veces que se detengan no lo hacen. Además, señalan que en algunos casos los traficantes de personas han disparado contra las fuerzas de seguridad egipcias en la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1572
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.