Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía egipcia mata a tiros a un inmigrante eritreo que intentó cruzar la frontera hacia Israel

15/04/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía egipcia ha matado a tiros este jueves a un inmigrante eritreo de 42 años cuando intentaba cruzar la frontera para entrar en Israel al amanecer, informaron una fuente médica y otra de las fuerzas de seguridad. Cuatro horas más tarde, cinco inmigrantes etíopes fueron arrestados por tratar de cruzar la frontera, según la segunda fuente.

La frontera de la península del Sinaí es una importante ruta para los inmigrantes y refugiados africanos que buscan trabajo o asilo en Israel, país que ha presionado a Egipto para reducir el número de personas que entran ilegalmente en su territorio.

La Policía egipcia ha matado a catorce inmigrantes desde que comenzó 2010, y el año pasado hubo al menos 19 víctimas. La ONU y la organización Amnistía Internacional han pedido a El Cairo que compruebe si sus guardias fronterizos están usando una fuerza excesiva contra inmigrantes que no van armados.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió al Gobierno egipcio el pasado marzo que llevase a cabo una investigación para determinar si algunos miembros de sus fuerzas de seguridad aplican una "política de disparar a matar", pero El Cairo ha rechazado sus declaraciones.

Las fuerzas de seguridad aseguran que sólo disparan contra los inmigrantes cuando después de haberles ordenado repetidas veces que se detengan no lo hacen. Además, señalan que en algunos casos los traficantes de personas han disparado contra las fuerzas de seguridad egipcias en la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.