Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Policía egipcia emplea cañones de agua contra los manifestantes

26/11/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Egipto, la interminable cadena de protestas callejeras no ha cesado pese a la represión policial y la aprobación de una ley que regula las manifestaciones.

La Policía egipcia ha recurrido a cañones de agua para dispersar a decenas de manifestantes congregados este martes frente al sindicato de prensa, cerca del Ministerio egipcio del Interior, que se habían reunido para protestar contra la ley aprobada el domingo, que limita las protestas y las concentraciones.

Asimismo, los egipcios han conmemorado la muerte de un activista liberal muerto hace dos años a manos de varios agentes de policía.

Un responsable de seguridad ha justificado que la dura represión policial va concomitante con esta ley, pues los manifestantes ignoraron las advertencias para abandonar la zona.

Esta ley prohíbe cualquier concentración pública de más de diez personas. Además, los convocantes deben pedir una autorización al Ministerio del Interior tres días antes de la protesta, y eso les faltaba, ha añadido.

Esta iniciativa incluye la prohibición a manifestarse en ciertos lugares, como, por ejemplo, frente a sedes gubernamentales y diplomáticas; así como las sentadas en las plazas y el bloqueo de carreteras. Igualmente establece penas de cárcel o multas para los no la acaten.

Egipto, desde la destitución de Mohamad Mursi, el 3 de julio de este año en curso, como presidente del país, se ha visto dividido, y ha atestiguado una gran serie de protestas y manifestaciones multitudinarias.

ask/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
728
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.