Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía egipcia dispersa a golpes una protesta contra Mubarak

21/09/2010 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía egipcia ha dispersado este lunes a golpes una manifestación de unas 200 personas convocada en El Cairo para protestar por la supuesta intención del presidente, Hosni Mubarak, de entregar el poder a su hijo Gamal, pese a que ambos niegan este plan.

Mubarak, en el poder desde el año 1981, ha dicho que no se presentará a las elecciones de 2011, lo que ha avivado los rumores de que podría dejar paso a su hijo, de 46 años.

"No, no a la sucesión. No a Mubarak, no a Gamal, no a Alaa", gritaban los manifestantes, que mencionaban los nombres de los dos hijos del mandatario. "Abajo, abajo al régimen militar", coreaban.

La marcha, convocada en la plaza Abdeen, cerca del antiguo palacio real, estaba organizada, entre otros grupos, por el Movimiento Juvenil 6 de Abril.

Las protestas han aumentado en las últimas semanas en Egipto, especialmente con motivo de los comicios parlamentarios del próximo noviembre y las presidenciales del próximo año. Las fuerzas de seguridad habitualmente tratan de contener estas manifestaciones, en la mayoría de los casos de forma violenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.