Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía egipcia detiene a varios palestinos por tratar de introducir armas en Gaza

16/06/2011 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía egipcia ha detenido este miércoles a un grupo de presuntos traficantes de armas que habrían tratado de introducir armas automáticas y equipamiento militar en la Franja de Gaza. Se trata de tres palestinos que iban acompañados de un colaborador egipcio, informa el director de las fuerzas de seguridad de Sinaí, Salé al Masri, citado por la agencia palestina Maan.

Las armas, fabricadas en Israel y Estados Unidos, iban a ser vendidas a personas en Egipto y Gaza. La Policía egipcia precisa que el cargamento incluía diez rifles automáticos Uzi, cinco rifles automáticos M16, gafas de visión nocturna, chalecos de protección y una gran cantidad de munición.

Desde 2006 la ciudad egipcia de El Arish, próxima a la frontera, se ha convertido en refugio de los contrabandistas que tratan de importar sus mercancías a la Franja. Los túneles excavados en la frontera común sirven para suministrar alimentos, materiales de construcción, ganado, coches y armas.

De esta forma los contrabandistas logran burlar el bloqueo impuesto por Israel, que domina el resto de la frontera del pequeño territorio, en el que viven 1, 6 millones de personas. Recientemente las autoridades egipcias han aliviado el bloqueo al reabrir el paso de Rafá, pero el resto de pasos están bajo control israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1170
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.