Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía dubaití aseguran que los asesinos de Al Mabhuh huyeron a EEUU e Israel tras su muerte

01/03/2010 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los responsables de la muerte del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh, asesinado el pasado 20 de enero en un hotel de lujo de Dubai presuntamente por agentes secretos israelíes, habrían huido a través de terceros países de Europa y Asia hacia Estados Unidos o Israel tras la muerte de Al Mabhuh, según indicó el jefe de la Policía dubaití, el teniente general Dahi Jalfan Tamim.

"Algunos fueron a América y otros a Israel", afirmó Jalfan en declaraciones al diario dubaití 'Gulf News' publicadas este lunes. La Policía dubaití había informado de que los responsables de la muerte de Al Mabhuh habían viajado desde Dubai a Europa y Asia, pero no se conocía hasta ahora su destino final. En anteriores declaraciones, Jalfan aseguró que sería "casi imposible" detener a los sospechosos si éstos se encontraban en Israel.

Jalfan también indicó que se ha identificado a otra persona más, una mujer, presuntamente implicada en el asesinato de Al Mabhuh y afirmó que Israel ha "insultado" tanto a Dubai como a los países cuyos pasaportes falsificados fueron utilizados en la operación.

"El Mossad no debería venir. No hemos hecho nada a Israel. Es un insulto para nosotros, para Reino Unido, Australia, Alemania y Nueva Zelanda. Es vergonzoso", afirmó en declaraciones recogidas por Reuters. Además, Jalfan anunció que los ciudadanos con doble nacionalidad serán sometidos a procedimientos adicionales de seguridad y pronosticó problemas para los sospechosos si viajan fuera de Israel.

"En el futuro, los posibles ciudadanos de doble nacionalidad (incluida la israelí) serán tratados con mucha precaución. Si Israel y el Mossad maltratan a los europeos, nosotros no lo haremos (...). Nuestro trato para con los europeos no se verá afectado", dijo.

Por otra parte, han comenzado a difundirse los primeros resultados del análisis forense, que revelan que Al Mabhuh fue sedado con un medicamento antes de ser ahogado, explicó el adjunto de Jalfan, el general Jamis Mattar al Mazeina, en rueda de prensa.

Los análisis apuntan a la presencia de succinilcolina, también conocido como cloruro de suxametonio, escolina o suxi, en una de las piernas de Al Mabhuh.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.