Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía dispersa con gases lacrimógenos dos manifestaciones en Sudan

22/03/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía sudanesa ha intervenido en dos pequeñas concentraciones antigubernamentales en Jartum y Wad Medani y ha lanzado gases lacrimógenos contra los jóvenes manifestantes. Este lunes, efectivos de Policía muy pertrechados rodearon las universidades del norte del país y se desplegaron en la capital.

Dos testigos dijeron a Reuters que decenas de jóvenes que coreaban "libertad" fueron agredidos por policías armados con porras que lanzaron gas lacrimógeno. Los hechos tuvieron lugar junto a la principal estación de autobuses de Jartum.

En Wad Medani, cerca de 250 personas se concentraron en el mercado. La Policía dispersó a la multitud y detuvo a un número indeterminado de activistas. El testimonio de un vecino de la localidad asegura que los manifestantes gritaban a favor de la caída del actual Gobierno y contra la subida de precios. Wad Medani es la capital de la principal región de producción agrícola del país.

Decenas de personas detenidas desde las primeras protestas antigubernamentales, el pasado 30 de enero, han denunciado haber sufrido torturas y malos tratos durante el cautiverio. Cientos de personas han quedado en libertad sin cargos.

El presidente, Omar Hasan al Bashir, se enfrenta al creciente rechazo de la población y de algunos miembros de su entorno, que le piden reformas. Al Bashir se ha limitado a anunciar que no se presentará para su reelección, en unos comicios previstos para 2015.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) mantiene una orden de búsqueda y captura para juzgarle por crímenes de guerra y genocidio cometidos en Darfur, la conflictiva región del oeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1459
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.