Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía dispersa a aldeanos que quemaron una comisaría

31/01/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Bangladesh ha disparado gases lacrimógenos y balas de humo para dispersar a un grupo de aldeanos que habían prendido fuego a una comisaría en protesta contra el propósito del Gobierno de adquririr sus tierras para construir un aeropuerto internacional, según informaron testigos presenciales.

Los manifestantes, muchos de ellos armados con palos y arpones, incendiaron también una furgoneta de la Policía y levantaron barricadas en numerosas carreteras.

Decenas de personas, tanto agentes como manifestantes, han resultado heridas, según indicaron fuentes policiales e informó un testigo desde del distrito de Munshiganj, a 20 kilómetros al sur de Dacca.

Tanto los vecinos como los partidos de la oposición están contra de la construcción del nuevo aeropuerto internacional, planificado a pocos kilómetros del aeropuerto Hazrat Shahjalal de Dacca.

El nuevo aeropuerto sería bautizado con el nombre del padre de la actual primera ministra, Sheikh Hasina, el líder de la independencia y primer presidente de la historia del país, Sheikh Mujibur Rahman.

Más sobre

El ministro de Estado de Justicia, Qamrul Islam, aseguró ayer domingo que el proyecto seguirá adelante pese a las protestas "provocadas por los enemigos del Gobierno", y que las personas afectadas por las obras serán debidamente compensadas.

Bangladesh cuenta con tres aeropuertos internacionales, en Dacca, en Chittagong (sureste) y en Sylhet (noreste). Los sectores opuestos al nuevo aeropuerto consideran que los tres existentes no operan a su máxima capacidad y, por tanto, no se necesita un cuarto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.