Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía detiene a varios sospechosos de planear atentados y presuntamente vinculados al ex presidente

24/06/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía malgache informó hoy de que ha detenido a un grupo de hombres que supuestamente planeaban atentados con explosivos y que, según el Gobierno, estarían vinculados al movimiento opositor del presidente depuesto Marc Ravalomanana.

Entre cinco y siete hombres fueron capturados entre la pasada noche y el día de hoy, según dijo a Reuters un oficial. La mayoría de ellos son empleados del imperio empresarial de Ravalomanana, Tiko.

El Gobierno de Andry Rajoelina, que cuenta con el respaldo de los militares, ha acusado a Ravalomanana de estar planeando un golpe de Estado para regresar a la isla del Índico que fue forzado a abandonar el pasado marzo.

"Hemos detenido a varios sospechosos en relación con las bombas. Hemos encontrado más bombas caseras y cócteles molotov en sus casas", declaró el comandante de la Policía Militar coronel Bruno Razafindrakoto, que añadió que probablemente se producirán más arrestos. Razafindrakoto explicó que el nuevo material para la fabricación de explosivos ha sido hallado en las redadas llevadas a cabo de cara al Día de la Independencia, que se celebra el próximo viernes.

Este mes, un artefacto explosivo explosionó dentro de un supermercado sin causar víctimas, aunque provocando daños menores. Días después, los expertos militares desactivaron una bomba cerca de un control de seguridad en Antananarivo.

El primer ministro de Rajoelina afirmó que los citados incidentes están relacionados con la oposición, así como la serie de hallazgos de explosivos. "Esto es un golpe político", dijo Roindefo Monja a Reuters. No obstante, las autoridades no han apuntado su dedo acusador directamente hacia Ravalomanana en relación con los intentos de atentado.

Ravalomanana, que huyó a Sudáfrica, insiste en que él sigue siendo el líder legítimo y ha rechazado compartir el poder con el nuevo mandatario de 35 años, Rajoelina.

Por otro lado, en una entrevista a la emisora de radio francesa RFI que se emitirá mañana, Rajoelina declaró que hay personas "sedientas de poder" y dijo que Ravalomanana está informando a sus seguidores de que regresará pronto con soldados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.