Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía detiene a un sospechoso por el asesinato de un soldado

19/01/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Irlanda del Norte ha detenido este martes a un sospechoso en relación con su búsqueda de los dos terroristas republicanos que mataron a dos soldados a las puertas de un cuartel el pasado marzo.

Ambos soldados fueron los primeros militares asesinados en Irlanda del Norte desde el asesinato de un bombardero en 1997, poco después de que el acuerdo de paz de 1998 pusiera fin a tres décadas de violencia.

La mañana de este martes la Policía arrestó a un hombre de 44 años en Toome, en el condado de Antrim, este de Irlanda del Norte, y le trasladó a la unidad de delitos graves de Antrim para interrogarle, informó un portavoz policial, sin dar más detalles.

El IRA Auténtico, un grupo secesionista que lucha por la unidad de Irlanda y que se opone a la administración transferida de Irlanda del Norte, se atribuyó la autoría de los asesinatos.

Los soldados murieron cuando les dispararon al salir a las puertas de su cuartel en Massereene, Antrim, para recoger una pizza, justo antes de viajar de servicio a Afganistán. Otros tres soldados y dos repartidores de pizza resultaron heridos en el ataque, perpetrado por dos pistoleros desde un aparcamiento en el exterior del cuartel.

Hasta ahora, dos hombres han sido acusados de asesinato en relación con este ataque, el conocido disidente Colin Duffy, de Lurgan, en el condado de Armagh, y Brian Shivers, de Maghera, en el condado de Londonderry. Ambos se encuentran en prisión a la espera de juicio. La Policía detuvo también a un sospechoso de 19 años el pasado abril, pero después este fue liberado sin cargos.

El acuerdo de paz entre la facción dominante de los republicanos y los unionistas pro británicos para poner fin a la violencia que ha acabado con las vidas de 3.600 personas en Irlanda del Norte ha mostrado signos de tensión, y el número de ataques perpetrados por los disidentes contra las fuerzas de seguridad se ha incrementado recientemente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.