Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía detiene en Shanghai a unas 6.000 personas en sólo doce días

20/04/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía china ha detenido en Shanghai a unas 6.000 personas por cometer delitos menores como robo o prostitución durante un periodo de doce días y en el marco de una campaña especial de cara a la inauguración, el próximo 1 de mayo, de la Exposición Universal, que este año se celebra en esta ciudad del este de China.

Esta campaña, que finalizó el miércoles pasado, es la cuarta de este tipo que lleva a cabo la Policía en menos de dos meses con el objetivo de que la ciudad sea más segura. Durante la misma, más de 30.000 agentes realizaron más de 900 redadas, precisó la Oficina de Seguridad Pública de Shanghai, citada por el periódico 'China Daily'.

De las 6.402 personas arrestadas, 429 se encuentran actualmente bajo detención penal --lo que significa que podrían ser procesadas-- por ser sospechosas de robo, prostitución, juego o venta de material pornográfico. Otras 852 personas están bajo detención administrativa, por lo que pasarían un periodo máximo de quince días entre rejas. El resto han sido puestas en libertad.

La actuación policial se ha centrado sobre todo en las zonas próximas a Expo Park, donde se celebrará el evento. Una fuerza conjunta compuesta por agentes de 16 comisarías se ha encargado de detectar infracciones de las normas de tráfico, delitos en las calles y posibles riesgos de incendio.

Además, la Policía ha expulsado de esta zona a los vendedores ambulantes y ha confiscado más de 2.000 bicicletas con motor sin licencia, que, según las autoridades, ponen en peligro la seguridad vial en la ciudad.

La Policía anunció la semana pasada un plan de seguridad para la Expo 2010 que incluye desde controles para mantener la seguridad en el transporte público hasta planes de emergencia ante determinadas situaciones. Por ejemplo, a bordo de cada autobús que pase por la zona habrá un inspector que realizará controles de seguridad, y en las 870 entradas de las 282 estaciones que tiene el metro habrá detectores de metal por rayos X.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.