Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía detiene a seis presuntos islamistas en París y sus alrededores

10/05/2011 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía francesa ha detenido a seis presuntos islamistas en París y en otros lugares de la región donde se encuentra la capital, Ile-de-France, en el marco de una investigación de la Dirección Central de Inteligencia Interior (DCRI, por sus siglas en francés), que sospecha que estas personas pertenecen a un grupo yihadista que estaba en contacto con páginas web de contenido delicado, según la emisora de radio RTL.

Las detenciones se han practicado en París y en las localidades de Stains, donde se han llevado a cabo registros, y Garges-lès-Gonesse. Aunque la DCRI no cree que los sospechosos estuviesen preparando atentados, fuentes policiales han afirmado que realizaban viajes de ida y vuelta a la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

Más sobre

El ministro del Interior francés, Claude Guéant, aseguró este lunes que no existían "elementos concretos" que pudieran hacer pensar que hubiese riesgo de atentados terroristas en Francia tras la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en una operación de fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán el pasado 2 de abril.

"No tenemos elementos nuevos, precisos, concretos, sobre una amenaza precisa, operativa", señaló en una rueda de prensa conjunta en París con el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder. "Al día siguiente de la muerte de Usama bin Laden di órdenes de vigilancia reforzada" a la Policía, la Gendarmería y el Ejército, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1443
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.