Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía detiene a 94 personas por los disturbios de Urumqi

09/12/2009 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha detenido a 94 personas a las que buscaba por haber participado presuntamente en los disturbios que se produjeron el pasado 5 de julio en Urumqi, la capital de Xinjiang.

Este grupo forma parte de las 382 personas arrestadas por la Policía regional en una campaña de un mes de duración que comenzó a principios del mes de noviembre, según precisó un portavoz del departamento de seguridad pública de Xinjiang citado por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

El portavoz, que dijo no poder informar de los cargos que se presentarán contra los detenidos, explicó que el objetivo de la campaña, en el marco de la cual se han desmantelado 66 bandas criminales, es promover la estabilidad social y disipar la preocupación que hay por la seguridad en la región desde los incidentes del 5 de julio, en los que murieron 197 personas --la mayoría de la etnia han-- y 1.600 resultaron heridas. Hasta ahora, la Justicia china ha condenado a muerte a catorce personas por asesinatos y otros crímenes cometidos entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.