Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía detiene a dos jóvenes en El Cairo por hacer pintadas de apoyo a la posible candidatura de ElBaradei

17/02/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía egipcia ha detenido este miércoles en El Cairo a dos miembros del grupo Juventud del Seis de Abril por hacer pintadas de apoyo a la posible candidatura de Mohamed ElBaradei en las elecciones presidenciales de 2011, según informaron miembros de este grupo a Reuters.

"Los agentes de seguridad aparecieron cuando Ahmed y Amr habían acabado de pintar con 'spray' sus mensajes de apoyo a ElBaradei y a favor del cambio político en Egipto", declaró un miembro de la Juventud del Seis de Abril, Omar el Hadi. Responsables del Ministerio de Interior no hicieron ninguna declaración al respecto.

Ahmed Maher, de 29 años, y Amr Alí, de 25 años, embadurnaron varias paredes de la capital con consignas como "el reinado de Mubarak ha llegado a su fin", "apoyad el cambio", "no a Mubarak, si a ElBaradei como presidente en 2011".

ElBaradei, ex director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), ha agitado la vida política de Egipto cuando declaró que podría estar interesado en presentarse en las elecciones de 2011, pero puso una serie de condiciones, entre ellas que haya cambios en la Constitución.

El actual presidente Hosni Mubarak, de 81 años y en el poder desde hace tres décadas, no ha anunciado aún si presentará su candidatura a las elecciones de 2011, por lo que se especula con la posibilidad de que ceda el poder a su hijo Gamal, aunque padre e hijo niegan estos planes.

Grupos de defensa de los Derechos Humanos denuncian que los activistas son acosados y detenidos periódicamente. "Estos jóvenes no hicieron nada para detenerles y lo que sucedió en una violación de su libertad de expresión", denunció un miembro de esta organización y principal rival de Mubarak en las elecciones de 2005, Ayman Nour. Nour aseguró que habían organizado una campaña para dar la bienvenida ElBaradei.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.