Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía detiene a 'El Jabalí', importante integrante del cártel de Sinaloa

22/02/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Federal mexicana informó este lunes de la detención de José Vázquez Villagrana, conocido por su alias 'El Jabalí' e identificado como un importante integrante del cártel de Sinaloa, encargado de trasladar la droga procedente de Nicaragua hasta Colombia y con destino a Estados Unidos.

El jefe de la tercera sección de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, precisó en rueda de prensa que la detención se produjo en la localidad de Santana, en el estado de Sonora, sin necesidad de realizar un solo tiro, informó el diario local 'El Universal'.

En el operativo, las autoridades también decomisaron una ametralladora antiaérea con capacidad para disparar 800 cartuchos por minuto y con un alcance de 1.500 metros.

Las autoridades mexicanas sostienen que 'El jabalí' utilizaba sus propias avionetas para realizar traslados de droga procedente de Nicaragua hacia Colombia y hasta Estados Unidos. Se cree que realizó al menos entre tres y cinco traslados, con hasta una tonelada por viaje.

Al parecer, el narcotraficante tenía contactos con Alfredo Beltrán Leyva, conocido por su alias 'El Mochomo' y hermano del ya fallecido capo Arturo Beltrán Leyva. La detención de 'El Mochomo' en 2008 dio al traste con la alianza entre el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y la cúpula del cártel de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4902
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.