Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policia detiene a decenas de manifestantes de oposición en la capital

02/04/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía azerí ha arrestado a decenas de activistas opositores que intentaban organizar un protesta en la capital, Baku sin contar con el permiso de las autoridades.

Las cifras iniciales apuntan a 150 detenidos a lo largo de las últimas semanas en la ex república soviética, en protestas inspiradas por las revueltas en Oriente Próximo y el norte de África.

Al grito de dimisión contra el presidente Ilham Aliyev, decenas de manifestantes eran arrastrados a autobuses de la Policía, que a principios de semana advertía a la oposición de que no celebrara nuevas manifestaciones.

Más sobre

La práctica totalidad de grupos proderechos humanos del país ha condenado la intervención policial. "Aquí no hay derecho a expresar opiniones ni a congregarse, y eso es inaceptable", explicó el activista Arzu Abdullayeva.

Mientras, las ONG Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional solicitaban la liberación "inmediata" de los detenidos durante lo que calificaron como "el último intento del Gobierno para evitar en el país protestas similares" a las que acaecen en el mundo árabe, según un comunicado de HRW.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2626
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.