Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía detiene a 12 contramanifestantes antes de la marcha del orgullo gay

10/10/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía serbia ha detenido al menos a una docena de contramanifestantes justo antes de la marcha del orgullo gay, un año después de que un evento como éste fuera suspendido en el conservador estado balcánico por las amenazas contra el mismo.

La Policía ha puesto en marcha una importante operación de seguridad y ha detenido a una docena de contramanifestantes que se congregaron horas antes del evento, con los que ha mantenido enfrentamientos, según testigos citados por Reuters.

Nevena Tarlanovic, de la organización de la marcha, consideró: "No es extraño, porque ése es el tipo de país en el que nos encontramos. Estamos familiarizados con nazis y organizaciones similares", comentó. "Esperamos conseguir derechos o una vida normal en este país, para conseguir un trabajo", añadió.

"Esta ciudad está sitiada por una policía opresora y raritos. No vamos a enfrentarnos a una fuerza abrumadora. Ya llegará el momento de vengarnos de ellos", dijo un cabeza rapada de 30 años, carnicero de oficio, que se congregó con otros ultras a las 6.00 de la mañana. Los grupos ultranacionalistas han advertido de que tomarán fotografías de los asistentes a la marcha del orgullo gay y que las publicarán en una página web.

Las encuestas indican que cerca de un 60 por ciento de los serbios desaprueban la homosexualidad, un tercio de los cuales considera que debería utilizarse la violencia para impedir actos públicos de carácter homosexual. En la última marcha del orgullo gay celebrada en Belgrado, en 2001, decenas de activistas gays y de agentes policiales resultaron heridos en enfrentamientos con los nacionalistas, los neonazis y los demás ultras.

La Policía ha informado que desplegará 5.000 agentes, establecerá cuatro anillos de seguridad en el centro de Belgrado y cerrará una amplia zona de la ciudad al tráfico, donde también restringirá el acceso de los residentes.

A pesar de una fuerte oposición de las Iglesia Ortodoxa y otras comunidades religiosas, Serbia, que aspira a formar parte de la Unión Europea, adoptó una ley contra la discriminación el año pasado para cumplir las condiciones vinculadas a la exención de visados por parte de la Unión Europea.

El rechazo a la homosexualidad es compartido en los países de los Balcanes. En Bosnia, la primera marcha gay, celebrada en 2008 en Sarajevo, fue suspendida cuando unos encapuchados clamando consignas islámicas atacaron a los participantes. Albania, que nunca ha celebrado una, también aprobó este año una ley que protege a los homosexuales y otras minorías, para cumplir con los requisitos de exención de visados para viajar a la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1329
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.