Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía desaloja a los 'indignados' de La Bastilla

30/05/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos antidisturbios de la Policía francesa desalojaron anoche a los cientos de manifestantes concentrados en la emblemática plaza parisina de La Bastilla en solidaridad con los 'indignados' del Movimiento 15M español. Mientras, en Atenas, una treintena de tiendas se mantienen en pie en la plaza Sintagma, donde se encuentra la sede del Parlamento griego, tras la multitudinaria manifestación del domingo.

En París los manifestantes coreaban consignas como "Democracia Real Ya", "Despierta, París" o "Indignaos" durante la manifestación, que congregó a más de un millar de personas, 500 según la Policía. Durante el desalojo varias personas resultaron heridas y hubo algunos detenidos.

Estas concentraciones en La Bastilla, convocadas por las redes sociales, se vienen produciendo diariamente desde hace unos días. "Comenzamos estas concentraciones espontáneas hace unos diez días, y siguen creciendo", ha declarado uno de los manifestantes, un estudiante que no quiso dar su nombre. "Al principio éramos muy pocos y ahora cientos de personas vienen cada día y crece mucho más durante el fin de semana", dijo.

Según este estudiante, que no quiso arrogarse el papel de portavoz de la protesta, se están produciendo concentraciones similares hasta en 31 ciudades francesas. Además, ha asegurado que se ha convocado "un gran día de protesta" en toda Europa para el próximo 19 de junio.

Por otra parte, en Atenas, decenas de 'indignados' mantenían este lunes la acampada frente a la sede del Parlamento tras la concentración de ayer que reunió a unas 24.000 personas, según la Policía. En la capital griega la concentración se viene repitiendo a diario desde el pasado miércoles bajo la consigna del rechazo a toda la clase política griega.

La convocatoria se ha reproducido en la ciudad de Tesalónica, en el norte del país, donde este domingo salieron a la calle unas 1.500 personas, según las estimaciones policiales, normalmente a la baja.

"Por fin ha llegado el momento de despertar del letargo. Sentimos la necesidad de dar un paso adelante, de proclamar nuestro descontento, nuestra indignación y nuestra ira y de poner fin a cualquier tolerancia para con quienes tienen la responsabilidad", clamaba un grupo denominado Ciudadanos Indignados en su blog.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.