Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía desactiva un coche bomba en el Ulster

14/04/2010 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía británica desactivó este martes un coche bomba situado frente a una comisaría del Ulster por una escisión del IRA, en lo que supone el segundo ataque consecutivo de los separatistas pro irlandeses tras la explosión de un artefacto frente a la sede de los servicios secretos británicos el lunes, informaron las fuerzas de seguridad.

El IRA de Continuidad, que el año pasado acabó con la vida de un agente durante la mayor escalada de violencia registrada en más de una década en la región, ha reivindicado en una llamada a los medios locales la colocación del coche bomba frente a la comisaría, en el condado de Armagh.

La bomba fue instalada a primera hora de la mañana, obligando a que decenas de familias abandonaran sus hogares mientras el artefacto era desactivado por artificieros del Ejército, para lo que han sido necesarias cerca de 20 horas.

"Una vez más estos cobardes criminales han mostrado un completo desprecio por la seguridad de las personas de Armagh Sur y por los oficiales de Policía que sirven a esta comunidad", señaló en un comunicado el comandante de las fuerzas de seguridad locales, el inspector jefe Sam Cordner.

El IRA Auténtico, otro grupo escindido de los separatistas norirlandeses que se opone al proceso de paz y que mató a dos agentes el año pasado, ha reconocido la autoría de la explosión registrada el lunes en las inmediaciones de la sede del MI5, la agencia de espionaje doméstico de Reino Unido.

Los ataques coinciden con el traslado de las competencias policiales y judiciales de Londres a Belfast y con el nombramiento del primer ministro de justicia de Irlanda del Norte, la pieza final que completa el proceso iniciado en 1998 entre los separatistas pro irlandeses y los unionistas pro británicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1995
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.