Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La policía congoleña dispersa una protesta contra los planes para un tercer mandato de Kabila

13/09/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía congoleña dispersó este sábado en Kinshasa una concentración de manifestantes hostiles a proyectos parlamentarios que permitirían al presidente Joseph Kabila postular a un tercer mandato en 2016 y detuvo brevemente a varias personas, entre ellas un periodista del servicio de vídeo de la AFP.

Las autoridades habían "desaconsejado" la concentración, tras señalar que otros opositores se estaban reuniendo este sábado y que era "difícil (...) controlar ambas manifestaciones" explicó a la AFP el ministro de Interior, Richard Muyej.

Decenas de jóvenes intentaban acudir a la estación central de la ciudad, punto de inicio del desfile, cuando se encontraron ante el cordón policial. Un centenar de agentes dispersaron a los manifestantes cerca del hotel Memling, al norte de la capital, constataron tres periodistas de la AFP. Las fuerzas del orden lanzaron al menos una granada lacrimógena.

Un periodista de la AFP fue detenido de forma violenta por la policía junto a otro periodista de la televisión privada Sango Malamu mientras estaban grabando.

Los organizadores aseguraron que hubo "heridos" y que algunos detenidos se hallaban "en paradero desconocido".

Los periodistas fueron liberados lejos de los incidentes, tras pasar unos quince minutos a bordo de un furgón policial.

Los principales organizadores de la manifestación eran los responsables de la Unión para la democracia y el progreso social (UDPS, primera fuerza opositora) y la Unión para la Nación congolesa (UNC, tercer partido de oposición).

La oposición denuncia las tentativas de modificación constitucional que permitiría a Kabila, en el poder desde 2001, volverse a presentar en 2016.

Los opositores reclaman igualmente la liberación de los detenidos políticos, entre ellos el diputado Jean-Bertrand Ewanga, secretario general de la UNC, condenado el jueves a un año de cárcel firme por ofensa al jefe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1044
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.