Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía confirma la existencia de víctimas mortales en el terremoto de Nueva Zelanda

22/02/2011 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias personas han muerto en el terremoto de 6, 3 grados en la escala de Richter que este martes ha sacudido la ciudad de Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda, según ha confirmado la Policía a la emisora estatal, aunque todavía se desconoce el número exacto de víctimas.

Además, decenas de personas han quedado atrapadas bajo los escombros de los edificios que se han derrumbado por la sacudida. En algunos puntos se han declarado incendios por la explosión de los conductos de gas, mientras que el servicio eléctrico se ha interrumpido en el 80 por ciento de la ciudad.

En este contexto, el alcalde de la ciudad, Bob Parker, ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado el cierre temporal del aeropuerto de Christchurch y del puerto de Lyttelton, así como la evacuación de los tres hospitales principales.

Más sobre

Por su parte, el ministro de Defensa Civil, John Carter, ha solicitado a los ciudadanos que despejen las carreteras para permitir el paso de los vehículos de emergencia y que renuncien al uso de teléfonos fijos y móviles para no colapsar el servicio y garantizar la atención de las llamadas de socorro.

Entretanto, el primer ministro neozelandés, John Key, ha convocado una reunión de urgencia de su gabinete para definir la respuesta al suceso. "Justo después de que termine, mi intención es volar hacia Christchurch, si las condiciones lo permiten. Quiero ir allí para comprobar los daños y regresar rápidamente a Wellington para garantizar que llega toda la ayuda necesaria", adelantó.

Nueva Zelanda es una zona de fuertes tensiones sismológicas, ya que se encuentra situado entre las placas tectónicas del Pacífico y la Indoaustraliana, cuyos choques suelen producir una media de 14.000 temblores al año, aunque de una magnitud media.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.