Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía confirma 32 detenciones en las protestas estudiantiles

10/11/2010 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía metropolitana de Londres ha confirmado la detención de 32 personas en el marco de los disturbios registrados este miércoles durante una protesta estudiantil contra los planes de austeridad del Gobierno.

La manifestación, que reunió a unas 50.000 personas, se volvió violenta a su paso por la Torre Milibank, donde se encuentra la sede del Partido Conservador. Cientos de jóvenes tomaron estas instalaciones tras romper los cristales de la planta baja.

El Sindicato Nacional de Estudiantes (NUS), convocante de la marcha, se ha desmarcado de los incidentes violentos y los ha achacado a una "minoría".

Según Scotland Yard, 14 personas han resultado heridas, entre ellas siete policías, aunque todas ellas de carácter leve, informa la cadena BBC. Varias ciudades de Reino Unido han sido escenario de manifestaciones contra el Gobierno, especialmente por su decisión de aumentar el coste de las carreras universitarias, si bien las autoridades sólo han informado de incidentes en la de Londres.

Más sobre

El comisario de la Policía Matropolitana, Paul Stephenson, reconoció que las fuerzas de seguridad deberían haber anticipado "mejor" el cariz violento que podían adoptar las marchas. "No es aceptable. Es una vergüenza para Londres y para nosotros", lamentó.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, se mostró "consternado" por los disturbios provocados por una "pequeña minoría". Estos hechos son, a su juicio, "intolerables", y advirtió de que los responsables "serán perseguidos y se enfrentarán a toda la fuerza de la ley".

"El comisario de Policía me ha asegurado que habrá una amplia investigación", agregó el edil, quien también ha aludido a una "revisión" de las medidas adoptadas por la Policía, tanto en prevención como en respuesta de los incidentes violentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.