Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía colombiana revisa la seguridad de más de mil cargos públicos tras el asesinato de Cuéllar

28/12/2009 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía colombiana ha revisado las medidas de seguridad sobre más de mil alcaldes, concejales y otros cargos de todo el país tras el asesinato la semana pasada del gobernador de Caquetá, quien murió presuntamente a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) menos de un día después de haber sido secuestrado.

El plan impuesto por las autoridades afecta a los departamentos de Caquetá, Huila, Cauda, Putumayo, Nariño, Meta y Arauca, según informó el diario 'El Tiempo'. Entre las medidas adoptadas se incluye el refuerzo de la vigilancia en residencias y despachos de los cientos de altos cargos.

Uno de los funcionarios afectados por esta revisión relató a 'El Tiempo' que "la seguridad en las casas no era muy diferente a la que tenía el gobernador Cuéllar", por lo que se ha extendido el miedo a que la guerrilla pueda repetir su acción con otro político. Varios gobernadores ya se han quejado de que los operativos existentes hasta ahora se relajan cuando los dirigentes llegan a sus viviendas.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Orlando Páez, reconoció que "se están verificando situaciones de riesgo de todos los funcionarios en seis departamentos", pese a que no existe aparentemente "ninguna amenaza previa". "Los comandantes recibieron instrucciones precisas de acercarse a los alcaldes y gobernadores para adelantar estas tareas", explicó.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --servicios de inteligencia-- Felipe Muñoz, indicó que este organismo ha creado equipos especiales para analizar los riesgos de cada representante público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1983
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.