Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía colombiana detiene a un tercer sospechoso por el atentado de Bogotá

18/08/2010 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía colombiana detuvo este martes a un tercer sospechoso por el atentado con coche bomba perpetrado la semana pasada contra el edificio que alberga las sedes de la emisora Caracol Radio y la agencia EFE en Bogotá, informó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Al detenido, que trabaja en un taller mecánico de la capital colombiana, se le acusa de haber conducido el vehículo hasta el aparcamiento donde se instaló la carga explosiva. Según Caracol Radio, que le ha identificado como Edilson Moreno Barragán, el sospechoso ya habría reconocido ante las autoridades su colaboración en el armado del automóvil pero ha asegurado que desconocía para qué iba a ser utilizado.

A su captura se ha llegado gracias a las declaraciones de otros dos hombres que fueron arrestados previamente. El primero de los detenidos, Gustavo Ladino, ha asumido la responsabilidad de haber falsificado las matrículas del vehículo. El segundo, Adelmo López Cortez, es investigado por la falsificación de las matrículas y por su presunta colaboración en la instalación de los explosivos.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, perpetrado el pasado 12 de agosto. Según las primeras investigaciones, ninguno de los arrestados tiene antecedentes penales ni está relacionado con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). El presidente del Congreso colombiano, Armando Benedetti, culpó el pasado domingo a "la extrema derecha" por el ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.