Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía colombiana confisca en dos operaciones tres millones de dólares falsos

28/06/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía colombiana, con el apoyo de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, confiscó ayer tres millones de dólares falsos en dos operaciones en el noroeste y suroeste del país.

Inicialmente, en una zona montañosa cercana al municipio de Florida, en el departamento sureño del Valle del Cauca, las autoridades descubrieron una imprenta en la que se producían dólares en billetes de diferente valor. En esta operación, las autoridades confiscaron alrededor de 1, 3 millones de dólares falsificados y capturaron a dos personas.

Separadamente, en una zona rural del municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia, la policía confiscó 1, 7 millones de dólares falsos en una imprenta ilegal. Las autoridades no informaron de detenciones durante el segundo operativo.

Colombia es considerado como uno de los mayores falsificadores de dólares estadounidenses a nivel mundial por la perfección de la impresión, la calidad del papel y las tintas, así como por la cantidad de billetes producidos, según el Servicio Secreto de Estados Unidos.

En los últimos años las autoridades colombianas, con el apoyo de perros y de funcionarios de Estados Unidos, han decomisado cientos de millones de dólares destinados a ser distribuidos en países de América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.