Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía cierra Union Square durante unas horas en busca de una bomba

14/05/2010 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Nueva York ha levantado el perímetro de seguridad que estableció a última hora del jueves (madrugada del viernes en España) en torno a un coche aparcado en las inmediaciones de la plaza de Union Square, en Manhattan, que encendió todas las alarmas por haber en su interior dos bidones de gasolina.

Un portavoz policial informó de que se había autorizado la apertura de las calles acordonadas y la vuelta de los residentes a las viviendas desalojadas después de que las fuerzas de seguridad encontraran al propietario del vehículo, un turismo modelo 1991 Oldsmobile Cutlass, y determinaran que no había ningún peligro.

De este modo, todo parece indicar que este episodio significa la cuarta falsa alerta de atentado desde que hace dos semanas un ciudadano estadounidense de origen paquistaní intentará perpetrar un atentado en la plaza neoyorquina de Times Square mediante la colocación de un coche bomba lleno de explosivos.

La alarma saltó cuando el propietario de un teatro cercano adonde estaba aparcado el coche en la calle 15, a sólo unos pasos de la plaza de Union Square, alertó a la noche del jueves (madrugada del domingo en España) de que en el interior del vehículo había dos bidones de gasolina.

La Policía de Nueva York confirmó la alerta de atentado a las 22.15 del jueves hora local (4.15 del viernes en la España peninsular), y poco después desalojó Union Square, acordonó varias calles alrededor del coche citado y desalojó viviendas cercanas, aunque no confirmó que se trataba de un vehículo sospechoso hasta casi una hora después.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.