Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía china acusa a la empresa de Ai Weiwei de evasión de impuestos

20/05/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía china ha acusado este viernes a la compañía controlada por el artista y activista Ai Weiwei, detenido desde comienzos de abril, de haber evadido una "gran cantidad" de impuestos.

La empresa Beijing Fake Cultural Development, que ha ayudado a producir las obras y exposiciones de Ai reconocidas internacionalmente, también ha destruido intencionadamente documentos de contabilidad, según ha informado la agencia oficial Xinhua, que cita una fuente oficial no identificada.

Asimismo, la breve nota señala que Ai ha estado "bajo vigilancia domiciliaria", un tipo de detención que normalmente significa que los detenidos están confinados en sus casas. Pero Ai solo ha podido ver a su mujer en una ocasión, la semana pasada, desde que fue detenido en el aeropuerto de Pekín el 3 de abril.

La hermana de Ai, Gao Ge, y su familia no han recibido una notificación oficial de las acusaciones por evasión de impuestos, pero ésta ha considerado que es un esfuerzo infundado más por parte de la Policía para justificar el arresto del artista. Asimismo, ha subrayado que su hermano no es responsable por lo que haga Beijing Fake Cultural Development.

"El no es el representante legalmente designado de la compañía, ni es su director ejecutivo. Así que incluso si la compañía está acusada de estos delitos, Ai Weiwei no debería estar detenido", ha defendido Gao en una entrevista telefónica a Reuters. "No ha habido ninguna notificación a nosotros ni a Lu Qing", la mujer de Ai, ha precisado.

"Una vez más las autoridades están diciendo una cosa a Xinhua para contárselo al mundo exterior pero no han observado los procedimientos legales para contárnoslo a nosotros", ha lamentado.

Según Gao, el director de la empresa, Liu Zhen'gang, y el contable de la misma fueron detenido casi al mismo tiempo que Ai y también siguen bajo custodia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1079
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.